miércoles, 23 de julio de 2014

¿Por qué iniciaste a maquillarte?

Por todos lado vemos imágenes que dicen que las chicas que se maquillan y que se interesan en la moda son vacías: ¿lo son?

Yo creo firmemente que maquillarte o saber de moda no te hace fría o sin sentido. Eso es un estereotipo tan tonto como decir que todos los libros son buenos.

En los últimos meses detrás de blogs y canales de belleza he descubierto que hay maravillosas personas que son profesionistas, amas de casa e impresionantes seres humanos.

Hace rato me preguntaron por qué había comenzado a maquillarme y pintar mis uñas.

Fue una historia horrible.
Cuando era pequeña me encantaba pintar mis uñas, las tenía que limpiar para ir a la escuela, un día lo olvidé y fue lo peor que hice. Mi profesora me regañó tan feo que quedé como mal ejemplo ante la clase, automáticamente pensé que el maquillaje, sea cual fuere, era malo.
Con esa idea crecí muchísimo tiempo, llegué a creer que el maquillaje era sólo para las personas frías y sin sentido. Fue hasta que hice mi primer cosplay me di cuenta de que hay veces en que puedes ayudarte de él.
¿Sombras? ¿base? ¿uñas? ¿algo que dure toooodo el día? Como el cosplay lo haré una o dos veces al año, me dediqué a buscar maquillaje que pudiera servirme.
Antes de eso me ponía un esmalte y lo dejaba por días, caído, sombra y brillito.  Me animé a traer mis uñas pintadas e incluso a cuidar mi cara y mi piel.
Si bien llevo muy pocos meses siendo conciente de esto, también he aprendido mucho, ahora cuido mis manos y comencé mi colección de esmaltes :) gracias a los blogs y maravillosas personas detrás de ello he descubierto tantísimas cosas hasta escribir este blog.

¿Cómo ha sido tu historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario